«Quitando el polvo» es el resultado de meses de trabajo en la actividad de ‘Restauración de muebles’ del centro UP de Malva-Rosa. Los y las participantes de la actividad han restaurado o reciclado piezas de mobiliario antiguo de sus familias que se habían deteriorado con el paso del tiempo y piezas adquiridas que necesitaban una intervención. En la muestra se puede ver sillas, cómodas, percheros, bastidores, marcos, bastones, lámparas, cajas, piezas decorativas… alrededor de 50 piezas recuperadas mediante un proceso de aprendizaje de las técnicas tradicionales de restauración y reciclaje de muebles.
La muestra estará abierta del 6 al 15 de junio al aula de Restauración de muebles de la calle Libertador Simón Bolívar, s/n a la Malva-Rosa. El espacio estará abierto de 10 a 12:30 y de 16 a 18:30 horas.
Las participantes del centro UP Rovella han organizado una visita a la exposición para conocer los trabajos realizados por las participantes de Malva-Rosa, en una jornada que aprovecharon también para pasear por la playa i visitar Las Arenas.