El centro UP Rovella ha acogido, con motivo del final de curso, un encuentro con la poeta Begoña Abad, una autora cuyo poemario han trabajado los grupos de Alfabetización y Cultura General de San Isidro, Rovella y Benimàmet, con la formadora María Díaz. El encuentro se ha celebrado en el marco del programa «Paraula Obrera» organizado por Vicent Camps y en él las personas participantes de los centros mencionados ofrecieron un recital del poemario «Como aprender a volar» en presencia de la poeta.
Participantes de la actividad de Alfabetización de Benimàmet recitaron «Profecía de Rafael de León». Alrededor de 20 personas de los tres centros, participantes de Cultura Gerneral y Alfabetización, han formado un grupo denominado «Fuegos que arden» y ha trabajado desde el curso anterior el poemario de Begoña Abad «Como aprenbder a volar».
Además, en el encuentro, las participantes Amparo Codoñer y Eufrasia Rodríguez ofrecieron la representación de la obra teatral de Abad, Cenizientas, en la que retrata con ironía a una mujer sumisa en la posguerra española que tras ser humillada por su marido, y tras la muerte de éste, piensa en qué hacer con sus cenizas. El decorado para la representación estuvo realizado por un alumno de Pintura y Dibujo de Rovella.
El salón de actos de Rovella se llenó de participantes y seguidores y seguidoras de la obra de Abad. También asistieron Josep Valero y Daniel Tormo, de la compañía teatral Crit.
LA MEDIDA DE MI MADRE
No sé si lo he dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta
donde podemos querernos.
Begoña Abad