Queridas y queridos participantes,
Llega el mes de junio y el curso 2015/16 se acaba. Quiero, en primer lugar, agradeceros la confianza depositada en este proyecto municipal que tantas alegrías y satisfacciones nos da a quienes lo conocemos de cerca.
Esperamos que en estos meses formando parte de este proyecto tan necesario hayáis visto cumplidas vuestras expectativas y lo valoréis como un proceso, un camino de aprendizaje, de crecimiento personal y de apertura de puertas a la participación social.
El año ha pasado muy rápido. Hemos empezado con prudencia a recoger observaciones, conocimiento y prácticas que podemos consolidar y también otras que podemos mejorar progresivamente, y hemos comenzado una etapa que no busca otra cosa que impulsar la Universidad Popular hacia allá donde las personas, la ciudadanía, necesitan que vaya.
Este curso, hemos comenzado algunas actividades complementarias a las anuales con el programa Coordenadas, y hemos aprobado la modificación del reglamento de precios públicos porque nos impedía poder programar nuevas actividades y dar cabida a más personas. Con esta modificación ha sido necesario actualizar los precios públicos, que no se habían ajustado ni al IPC desde 1996. Habéis visto que las actividades fundamentales de aprendizaje, como Alfabetización o Cultura General sólo han subido 7 euros para el conjunto del año. Las otras, se han ajustado a los precios públicos vigentes como una medida para comprometer la asistencia y el aprovechamiento de todas las plazas que se ofrecen. La UP es un servicio público muy demandado, ya lo sabéis, y es importante que en el transcurso del curso no se quede ninguna plaza por cubrir mientras haya una persona que necesite aprovecharla.
Espero que el próximo curso volváis a disfrutar de este proyecto que nos hace crecer a nosotros y llena de orgullo a nuestra ciudad.
Un abrazo
Isabel Lozano
Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas
Vicepresidenta de la Universidad Popular